«Si la Mesa de la Unidad Democrática/Plataforma Unitaria y los que tienen protagonismo no deciden, nos vamos a quedar sin candidato porque yo así no voy a ser el candidato. No ando desesperado por ser candidato, ni quiero ser candidato para llegar de segundo, ni contra nadie. Yo quiero ser candidato para buscar el reencuentro de los venezolanos, si es que me corresponde, sino a quien le toque, a quién decidan», manifestó el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial por Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, este domingo 7 de abril en entrevista con Venevisión.
Rosales reiteró que inscribió su candidatura para salvar la ruta electoral. A los líderes y partidos de oposición, les dice que tienen días para escoger quién puede ser su sustituto porque no tiene afán por ser candidato presidencial porque se siente bien como gobernador del Zulia. Aseguró que no llegó a último momento «a quitar a nadie, a quitarle el trono a nadie, ni la candidatura a nadie; fue una circunstancia».
El mandatario regional espera que la opción de la oposición no sea llamar a la abstención porque dice que su estrategia fue para evitar que el mandatario Nicolás Maduro estuviese solo en las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 28 de julio.
A juicio de Manuel Rosales, a la MUD le faltó un plan B para decidir qué hacer en caso de que a María Corina Machado, ganadora de las elecciones primarias, no se le permitiera inscribir su candidatura por estar inhabilitada; lo que califica como «gravísimo». Desmintió ser un candidato del mandatario Nicolás Maduro y dijo que «juega a la unidad de la oposición».
El candidato presidencial consideró que a los venezolanos hay que decirles que la única opción para cambiar al presidente es la ruta electoral. Afirmó que no está ni estará en campaña porque sin apoyo de la Plataforma Unitaria no va a participar en los comicios electorales.
Sobre el Acuerdo de Barbados, Rosales indicó que hay que resucitarlo y le pidió tanto a la oposición como al Gobierno «ceder» para buscar espacios de encuentro porque recordó que las medidas económicas en contra del país afectan a todos los venezolanos sin distinción.
«Yo he dicho que el único camino es negociar, ya entiendo que muchos han comprendido que la solución pasa por negociar. Hay que negociar en Barbados el tema político y el tema económico», reafirmó el gobernador del estado Zulia.
Manuel Rosales indicó que se reúne con distintos representantes del mundo. Dijo que mantiene comunicaciones con Estados Unidos por medio de Francisco Palmieri, jefe de misión de EEUU para Venezuela; que se va a reunir con una delegación de la Unión Europea, con los noruegos y con representantes del gobierno nacional.
NotiVeraz