Un grupo de venezolanos protestó este sábado frente a la sede de la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, Países Bajos, como parte de la manifestación mundial convocada por la líder opositora María Corina Machado para denunciar el «bloqueo» a las «elecciones libres en Venezuela.
Los manifestantes denunciaron la «persecución» a la dirigencia política opositora y también protestaron por los «obstáculos», que señalan, fueron puestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que «limitan» su derecho a inscribirse en el Registro Electoral para poder votar en el exterior.
También rechazaron la inhabilitación impuesta contra María Corina Machado y el bloqueo de la candidatura de la profesora Corina Yoris.
Venezolanos en otros lugares del mundo también respaldan a MCM y piden «elecciones justas» en Venezuela
Este sábado, la comunidad venezolana en Palermo, Italia, se unió a la protesta mundial para exigir el «cese de las violaciones a los derechos humanos» y denunciar el «bloqueo electoral» en Venezuela.
Con pancartas y consignas, los venezolanos en Palermo alzaron su voz para «exigir respeto por la democracia y los derechos humanos».
«Nosotros reclamamos elecciones libres, aquí estamos presentes», manifestó uno de los asistentes a la concentración.
notiveraz