Funcionarios de la Guardia Nacional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mataron este martes, 22 de marzo, en medio de enfrentamientos a dos hombres que señalan como los autores materiales de los asesinatos de los cuatro trabajadores de la finca San Tomé, en el municipio La Cañada de Urdaneta en el estado Zulia, según reseñan dos minutas policiales.
Los fallecidos fueron identificados en la minuta como Yorby José Sánchez Bravo, alias “Casi Loco”, y el segundo con el apodo de “Guacharaco”. Ambos pertenecen a la grupo de delincuencia organizada “J.L”, que lidera Leonardo José Atencio Coronado de la banda “Los Meleán”, según fuentes policiales.
A los fallecidos les incautaron dos armas de fuego con municiones sin percutir, par de equipos telefónicos y una motocicleta, precisó la minuta.
Ramiro González, Emiro Fernández, Juan Montiel (68) y Nelson González (42) fueron asesinados la madrugada del 20 de marzo dentro de una habitación en la finca San Tomé. Los familiares aseguraron que las víctimas fueron amenazadas dos semanas antes por hombre armados. Si el propietario de la hacienda no accedía a pagar una extorsión, los mataría.