Maduro favorece a Luis José Marcano en Anzoátegui y perjudica a Rosales en el Zulia

Nicolás Maduro anunció la transferencia del control de varias empresas e instalaciones públicas al nuevo gobernador del estado Anzoátegui, el chavista Luis José Marcano, mientras perjudica a Manuel Rosales en el Zulia.

Durante la juramentación de Marcano como gobernador del estado oriental, Maduro afirmó que deseaba firmar de inmediato el decreto de transferencia. Incluso, afirmó que el mandatario regional tenía la “sabiduría” para dirigir dichas instalaciones.

Marcano fue electo gobernador de Anzoátegui en las elecciones regionales del 21 de noviembre. Foto: cortesía

“Anuncio la transferencia de las siguientes instituciones para que sean dirigidas con la mente y la mano sabia el gobernador Luis José Marcano. De inmediato quiero firmar el decreto”, manifestó Maduro.

EMPRESAS TRANSFERIDAS A LA GOBERNACIÓN DE ANZOÁTEGUI

  • El Puerto Eulalia Buroz de Puerto La Cruz.
  • Cordagro, Corporación para el Desarrollo Rural Sustentable de Venezuela S.A.
  • Planta de Mortero de Barcelona.
  • Copesca, Corporación de Pesca y Acuicultura del estado Anzoátegui.
  • Planta de Harina de Aragua de Barcelona.
  • Planta de Lácteos de Aragua de Barcelona.
  • Complejo Industrial Fábrica de Fábricas.
  • Planta de Sábila de Aragua de Barcelona.
  • Planta de Almidón de El Tigre.

CONTRASTE CON ZULIA

A pesar de que Maduro amplió la administración de la Gobernación de Anzoátegui, tomó una decisión contraria en el estado Zulia, tras la victoria del opositor Manuel Rosales; el Palacio de Miraflores arrebató el control sobre los tres principales aeropuertos de la entidad.

Además, la administración Maduro transfirió el control sobre el Puente General Rafael Urdaneta y de los peajes de Zulia a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

zulia peajes puente lago maracaibo manuel rosales
Peaje del puente sobre el Lago de Maracaibo. Foto cortesía

Previamente, el control de estas instalaciones estaba en manos de la Gobernación de Zulia. Sin embargo, una vez que Rosales derrotó al gobernador chavista Omar Prieto en las elecciones regionales, le fueron arrebatados estos organismos.

Esta decisión puede afectar de forma notoria las finanzas de la Gobernación de Zulia durante este nuevo periodo y contrasta con la decisión de Maduro de quitar los protectorados en los estados gobernados por la oposición.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com