Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmantelaron una banda organizada, que se dedicaba a la comercialización de las vacunas chinas contra la COVID-19.
Por un costo de 280 dólares ofrecían cada dosis de la vacuna, a través de la red de mensajería WhatsApp, informó El Universal.
Los delincuentes comercializaban las vacunas vencidas, pues se comprobó que no cumplían con la cadena de frío necesaria para su preservación.
Al conocer el hecho, los detectives se hicieron pasar por falsos compradores y pactaron un encuentro para la entrega de las vacunas.
El lugar acordado fue las cercanías de Parque Miranda, en el municipio Chacao del estado Miranda, reseñó el portal Noticiero Digital.
Los detectives del Cicpc realizaron la detención de los implicados, identificados como Yadira Tovar, Andy Blanco, Marcos Andrade y Óscar Mudarra.
Tras las declaraciones se conoció que la organización sacaba las vacunas de una sede del Seguro Social, aún no determinan de cuál sede.
Las vacunas eran guardadas en un inmueble ubicado en la parroquia Caricuao.
Las comisiones se trasladaron al lugar y lograron incautar dos cajas de vacunas, sin refrigerar y otras medicinas.
Los sujetos vendían a precios exorbitantes medicamentos para enfermedades crónicas como el cáncer.
Los detenidos fueron presentados ante el Tribunal 34 en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas.
Allí se les dictó privativa de libertad, por los delitos de Reventa, Asociación para Delinquir, entre otros.
NotiVeraz