Por medio de la red social X, el canciller de la República, Yván Gil, instó al Gobierno de Canadá a que no opine opinar en la controversia entre Guyana y Venezuela y que se dedique a atender sus asuntos internos.
«Canadá no tiene nada que opinar en la controversia entre Guyana y Venezuela por la Guayana Esequiba. El fracasado gobierno canadiense debe dedicarse a sus asuntos», expresó a propósito de las palabras del Alto Comisionado canadiense en Guyana, Mark Berman, en apoyo a Guyana.
Resaltó que el gobierno de Canadá debería de «dejar de ser un factor de desestabilización en la región caribeña al servicio de la Exxon Mobil«, en vez de estar metiéndose en los asuntos de otros países.
Asimismo, reiteró el llamado al Gobierno de Guyana para que desista de «involucrar a países acomplejados con frustradas ínfulas colonialistas, en esta controversia, que se hunden junto a sus lacayos de la derecha apátrida que entregarían el Esequibo y la Patria a las transnacionales norteamericanas».
Reafirmó la posición de Venezuela de resolver la controversia en el marco del respeto del derecho internacional y el Acuerdo de Ginebra. «El único camino posible y legal, para resolver dicha controversia, es el Acuerdo de Ginebra de 1966″, dijo.
notiveraz