X cambia su política de privacidad y datos biométricos para usuarios

Un nuevo informe de Bloomberg asegura que X (antes conocida como Twitter) modificó su política de privacidad para recolectar, almacenar y gestionar información biométrica, así como el historial laboral y académico de sus usuarios.

La nueva política entrará en vigor el 29 de septiembre de 2023. “Según su consentimiento, podemos recopilar y utilizar su información biométrica con fines de seguridad, protección e identificación», señala la actualización en la página de privacidad de X.

El mes pasado, X Corp estuvo involucrada en una demanda colectiva por violar la Ley de Privacidad de la Información Biométrica de Illinois. La denuncia argumentó que X no informa de manera adecuada a los usuarios que “recopila y/o almacena sus identificadores biométricos en cada fotografía que contiene una cara» y se publica en la plataforma social media.

Según la información disponible, la red social propiedad de Elon Musk no especifica el tipo de información biométrica que espera recopilar. Tampoco explica cómo recolectará estos datos que, por lo general, involucran el escaneo de las huellas dactilares, patrones de iris y reconocimiento facial.

Sobre el uso de esta información existen algunas pistas. Steve Moser, reconocido desarrollador de aplicaciones, encontró que X planea implementar soporte para passkeys basadas en huellas dactilares, reconocimiento facial y PIN del dispositivo para iniciar sesión en su servicio.

X avanza para ser “la app de todo”

La actualización de la política de privacidad de X también explica que al aceptar los términos de uso, los usuarios entregan a la red social la facultad de “recopilar su historial laboral, historial educativo, preferencias laborales, habilidades y capacidades, y actividad de búsqueda de empleo».

Esta semana, la plataforma presentó la función beta X Hiring que permite a las empresas verificadas mediante una suscripción de pago publicar ofertas laborales en un nuevo apartado dentro de la app. De acuerdo con reportes oficiales, las vacantes se publicarán debajo de la información de la compañía y cualquier usuario podrá aplicar a ellas. La nueva cláusula gana sentido.

El informe no ha sido confirmado ni desmentido por X. De hacerse oficial, la nueva política de privacidad puede ser un paso más para que Elon Musk cumpla sus intenciones de convertir a la red social en “la app de todo”. En julio pasado, cuando Twitter fue renombrada, Linda Yaccarino CEO de Twitter, dijo que X “el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”.

A más de 10 meses de la compra de Twitter, las intenciones del empresario sudafricano comienzan a tomar forma, aunque está lejos de materializarse. Para crear una súper aplicación, X tendría que construir toda una nueva infraestructura de tecnología financiera, ganarse a los organismos reguladores mediante el cumplimiento evidente y minucioso de las normas, y obtener la confianza de los usuarios y anunciantes que han abandonado Twitter desde que Musk se hizo cargo de la compañía. El cambio en su política de privacidad es un ligero avance al respecto.

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com