En los últimos días, se han desarrollado enfrentamientos entre delincuentes, en otras oportunidades el intercambio de disparos es contra efectivos policiales en el barrio José Felix Ribas, en el municipio Sucre de la Gran Caracas, esto, deja una connotación bastante negativa en Petare del municipio Sucre.
De acuerdo con el periodista de Sucesos, Román Camacho, en los primeros cuatro meses de este 2023 se han registrado más de 22 muertes solo en ese barrio y en zonas aledañas, a raíz de estos enfrentamientos armados.
En un balance que escribió para el portal web, Contrapunto, aseveró que se trata de números alarmantes que, aparentemente, obligaron a los organismos de seguridad a mantener un operativo constante en la parroquia Petare del municipio Sucre, “con el objetivo de dar con el paradero de estos grupos delictivos que se disputan el territorio y, en medio del conflicto armado, asesinan a inocentes”.
Denuncian que estas bandas delictivas reciben el apoyo de personas de la comunidad que controlan los servicios como el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), entre otros.
“Estas personas serian responsables de organizar protestas, pasar comunicados y de intentar crear esa matriz mediática negativa alrededor de los organismos de seguridad con el fin de que Wilexis pueda volver a caminar las calles del barrio y continuar con su actividad criminal”, señala el reportaje.
De hecho, realiza una comparativa de este comportamiento de los vecinos del barrio Félix Ribas con el de los habitantes de la Cota 905 en el 2016, “con la finalidad de hacer creer que la gente rechaza a la policía y que el gobierno se vea en la necesidad de llegar a una tregua o a lo que se conoce como “Zona de Paz”.
notiveraz