La asociación civil Súmate denunció que la administración de Nicolás Maduro, gobernadores y alcaldes han utilizado recursos del Estado para promover candidatos del Psuv, de cara a las elecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre.
«Para el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), esta realidad no existe y solo anuncia que comenzará a discutir el Reglamento Especial de Campaña Electoral», agregó la asociación en su cuenta de Twitter.
Súmate señaló que el CNE no ha respondido a una denuncia que hicieron, el pasado 20 de agosto, contra Nicolás Maduro. Lo denunciaron por haber utilizado los medios de comunicación estatales para la transmisión de 16 alocuciones a favor del Psuv entre el 25 de enero y el 14 de agosto de este año.
La organización dijo que el CNE tiene la potestad y la obligación de aplicar el artículo 75 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. La misma prohíbe adelantar la campaña electoral y reglamentarla, «al igual que normar las transmisiones presidenciales por la plataforma pública de medios de comunicación social».
El próximo 21 de noviembre, Venezuela celebrará las elecciones regionales y locales. Los ciudadanos elegirán a los gobernadores de 23 estados y a los alcaldes de 335 municipios, así como a los representantes de los consejos legislativos.
El CNE estipuló en el cronograma electoral que la campaña será entre el 28 de octubre y el 18 de noviembre.
El lunes, la rectora del organismo Tania D’Amelio informó que comenzó el periodo de modificaciones y sustituciones de candidatos inicialmente postulados.
«El lapso para que las modificaciones y sustituciones de candidatos se reflejen en la boleta electoral». Así lo escribió D’Amelio en su cuenta en Twitter.
NotiVeraz