Voluntad Popular: La dictadura avanza con estrategia de Pablo Escobar

Una fuente ligada al partido Voluntad Popular calificó de «infundadas» las declaraciones emitidas por el exministro de Energía y Minas y exrepresentante en Colombia de la Asamblea Nacional electa en 2015, Humberto Calderón Berti, quien señaló al coordinador nacional de la tolda naranja, Leopoldo López, de entrometerse «en la conducción de la administración del gobierno interino» y afectar colateralmente la funcionalidad de Monómeros.

Esta fuente comentó a El Pitazo que en esa organización política se lucha «en contra de una estrategia perversa de la dictadura venezolana, que busca dividir a la dirigencia» y que a su juicio, «por una razón u otra razón han avanzado con la estrategia de Pablo Escobar».

Sobre Calderón Berti, el informante ligado a Voluntad Popular manifestó que el exministro hace mención a casos de la ayuda humanitaria que denunció hace tiempo y las mismas acusaciones no procedieron porque la Fiscalía de Colombia cerró las investigaciones sin que se registrara señalamiento alguno a las personas que el exrepresentante diplomático acusó de haber cometido actos ilícitos.

En el partido aseguran que las declaraciones de Calderón Berti son parte de un circo que quieren montar y, por tanto, no caerán en esa provocación.

En entrevista concedida a César Miguel Rondón el 30 de septiembre, Humberto Calderón Berti afirmó que «hay muchos que han renunciado por las mismas razones que yo denuncié en Colombia y nadie se ha atrevido a decirlo: por la intromisión impropia y sectaria de Leopoldo López en la conducción de la administración del gobierno interino».

Denunció que «por allí han desfilado decenas de dirigentes políticos de la oposición pidiendo favores, pretendiendo hacer negocios con Monómeros y eso yo lo vi desde el comienzo».

«Resulta que gente que aparecía en eso (Cúcuta) aparecen también en lo de Monómeros. De manera que lo que ocurrió en Monómeros es la politización exagerada, excesiva, que es lo que está ocurriendo en Citgo y ha ocurrido en Pdvsa, con sus excepciones. Luis Pacheco no duró, el procurador (José Ignacio Hernández) no duró, (Ricardo) Hausmann no duró. Ha habido una rotación de gente de primera y nombran a Jon Bilbao como presidente de Monómeros y alguien que entra como suplente de la junta directiva a los tres meses es la presidente de la junta directiva (Carmen Elisa Hernández), mano derecha de Leopoldo López”, dijo el político.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, afirmó el miércoles 29 de septiembre que la administración de Nicolás Maduro “no permitirá el despojo” que supuestamente se pretende realizar con las empresas “Citgo y Monómeros colombo-Venezolanos”, administradas por Juan Guaidó desde 2019, cuando fue reconocido por Estados Unidos y Colombia como presidente interino; a lo que agregó que apelarán en todas las instancias necesarias “para recuperar y restituir el derecho sobre los activos del pueblo venezolano”.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com