El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos autorizó de nuevo a las empresas multinacionales Visa, Mastercard, American Express, Western Unión y Moneygram a continuar operando en Venezuela.
Las operaciones electrónicas de servicios financieros serán establecidas a través de la banca pública.
El Banco de Venezuela, Banco Bicentenario del Pueblo, Banco del Tesoro y el Banco Central de Venezuela serán los beneficiados en esta nueva Orden Ejecutiva.
Esta licencia no autoriza las transacción o actividad con el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) o Banco Bandes Uruguay S.A. (Bandes Uruguay), el desbloqueo de cualquier propiedad bloqueada de conformidad con el Reglamento de Sanciones de Venezuela, cualquier transacción o actividad prohibida por el Reglamento de Sanciones de Venezuela o cualquier transacción o actividad con cualquier persona bloqueada que no sea personas bloqueada.
El 15 de marzo de 2019, el Gobierno de Estados Unidos hizo publicó que evaluaba la posibilidad de imponer sanciones que impedirían a estas empresas estadounidenses procesar pagos con tarjetas de crédito en Venezuela.
El documento especifica que no se incumplirá la sanción mientras se realicen transacción con los bancos venezolanos de la lista.
NotiVeraz