Pueblo y JPSUV recordaron los hechos de abril de 2002 desde el histórico punto de Caracas y ratificaron su apoyo a la revolución
La noche de este martes se realizó en Puente Llaguno, Caracas, una vigilia a propósito de los 22 años de los hechos suscitados durante el golpe de Estado de 2022 contra el comandante Hugo Chávez.
Así lo informó Nahum Fernández, vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien precisó que la actividad tuvo como objetivo “recordar y además de hacer público todo lo que fue una trama” conspirativa, reportó VTV.
“Desde las inmediaciones de Puente Llaguno, llevamos a cabo una Vigilia con motivo de conmemorar los 22 años del Golpe de Estado contra el Comandante Chávez. Aquellos que intentaron socavar a la nación fracasaron gracias a la unión cívico-militar”, publicó Fernández en su cuenta en la red social X.
“Pudiéramos hacer un best seller de lo que pasó aquí en Venezuela hace 22 años. Escribir cualquier serie o película de las acciones cómo fueron planificadas desde todo punto de vista: estratégico, de engaño, político y militar que fueron ordenando al comandante Hugo Chávez”, resaltó citado por AVN.
“¡Nuestra lealtad está con el presidente @NicolasMaduro! nosotros estamos defendiendo al país de la constante amenaza de la derecha. Aquellas caras que hemos visto durante los últimos 22 años siguen promoviendo la violencia. Sin embargo, hoy les decimos con firmeza: ¡NO VOLVERÁN!”, agregó el dirigente político en la red social.
Puente Llaguno: lugar de encuentro del pueblo
Fernández dijo que Puente Llaguno se convirtió en el lugar de encuentro del pueblo y muchos movimientos que se convocaban a Miraflores para defender a Chávez, mientras que la Policía Metropolitana perseguía el pueblo que venía para estos espacios, que se reunía en las plazas Bolívar o Olivary.
En abril del 2022 la derecha venezolana, apoyada por sectores económicos y por el Gobierno de Estados Unidos emprendió una escalada desestabilizadora y violenta para derrocar el presidente Chávez.
Lograron su objetivo por pocas horas, ya que tras la movilización del pueblo se restableció la democracia y el comandante volvió a retomar el poder que los venezolanos y venezolanas le había otorgado.
notiveraz