Un grupo de hombres armados y con los rostros cubiertos tomaron la redoma de Petare y obligaron, bajo amenaza, a conductores de buses y a un camión recolector de basura a trancar la redoma de Petare durante la noche del pasado domingo 4 de febrero.
El grupo, que se identificó como un movimiento de nombre corredor de seguridad Río Bravo, acusó a la policía del municipio Sucre (Polisucre) y a la Policía de Miranda (Polimiranda) de haber detenido a unos 20 integrantes de su agrupación.
Un desconocido grabó un video, en el cual afirmó que los funcionarios de Polisucre y Polimiranda son apátridas, que buscan atentar contra “gobierno revolucionario”.
«Esta declaración pública y espontánea, pidiera servirle a la Corte Penal Internacional (CPI) por eso de una política generalizada y sistemática hacia un sector de la población (oposición política)», escribió en su cuenta de la red social X, anteriormente llamada Twitter, el abogado venezolano Joel García.
Esta declaración pública y espontánea, pidiera servirle a @IntlCrimCourt @KarimKhanQC por eso de una política generalizada y sistemática hacia un sector de la población (oposición política). https://t.co/JNTmzK869F
— Joel García (@joelgarcia69) February 5, 2024
notiveraz