Víctimas de pederastia en la Iglesia católica esperan que el papá Francisco rompa el programa de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa y hablé públicamente sobre estos abusos.
António Grosso, miembro de la agrupación Corazón Silenciado, la primera asociación oficial en Portugal de víctimas de pederastia en la Iglesia, señaló: «El programa no tiene ninguna mención a los abusos sexuales en la Iglesia católica, un tema que es hablado frecuentemente por el propio papa Francisco, que está a la orden del día en este país».
Grosso mencionó que desearía que el sumo pontífice sea quien «rompa el acta del programa oficial, hable de los abusos sexuales en la Iglesia en Portugal».
Es de resaltar que la agenda oficial prevé actos en Lisboa y Fátima del 2 al 6 de agosto en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Un estudio realizado por expertos a petición de la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) reveló que en ese país hay cerca de 4.800 víctimas de pederastia desde 1950 y que actualmente hay sacerdotes señalados por estos hechos que se encuentran activos.
notiveraz