Luis Vicente León, presidente de la firma consultora Datanálisis, aseguró que en enero de 2023, cuando toque renovar el reconocimiento al denominado “gobierno interino” de Venezuela dirigido por el líder político Juan Guaidó, Estados Unidos deberá tomar una decisión “más difícil que en el pasado”.
“Hace mucho tiempo el gobierno interino de Venezuela no es para nada representativo. No ha cuajado ni siquiera en su función simbólica porque realmente nunca fue gobierno”, aseguró Leon.
“Fue un constructo de luchas políticas, pero no gobierno”, dijo León este lunes 24 de octubre al programa De Primera Mano, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias.
“No tiene estructura, no puede tomar decisiones, siempre fue una idea de unificar la lucha en contra de Maduro. Pero hoy, aparte de eso, es que no tiene popularidad, no tiene respaldo básico en las masas y tampoco en las instituciones”, agregó.
Agregó que los partidos políticos, con muy pocas excepciones, tampoco quieren mantener la figura del denominado “gobierno interino”.
notiveraz