La pérdida de alimentos es una de las consecuencias que más lamentan en los sectores de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, que suman más de 40 horas sin luz.
Pese a que hay una gran cantidad de comunidades (extraoficialmente se habla de más de 100), que están a oscuras desde la noche del lunes 6 de mayo, hasta la tarde del miércoles 8 no se conoce de un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, lo que genera más molestia en los afectados.
“Ve el tiempo que ha pasado y seguimos en la mismas condiciones. Se han tenido que sacar niños de emergencia para dormir en otro lado porque no aguantan el calor, y lo mismo pasa con las personas de la tercera edad y embarazadas”, contó Marissa Hernández, quien reside en el sector Campo Claro.
La señora insistió en que nadie se pronuncia sobre la situación, mientras que los afectados deben sacar los colchones a las salas, porches o patios de su casa, incluso, a las platabandas para hacer el intento de dormir.
“La carne, todo lo que tenemos en la nevera se nos echa a perder y eso nadie nos lo paga”, expresó la mujer.
Otra de las afectadas en Campo Claro, que se identificó como María Agrisone, señaló que su hija tuvo que salir a llevar un pollo a casa de un familiar en un sector aledaño, porque ya se les estaba poniendo malo y era lo único de proteína con lo que contaban para alimentarse ellas y un niño de cuatro años.
La señora, que se vio en la obligación de sacar un colchón a la sala de su vivienda, aseguró que igualmente no pudo dormir bien en las últimas dos noches, porque además tuvieron que utilizar productos para ahuyentar los zancudos.
De manera extraoficial se supo que el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se mantiene trabajando en la restitución del servicio y que, supuestamente, para la noche de este miércoles ya debería estar todo normal. Sin embargo, muchos de los afectados, al menos en Campo Claro, apelan al “ver para creer”.
NotiVeraz