La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) condenó de manera categórica el nombramiento de los cinco rectores principales del CNE. José Antonio Colina, presidente de la agrupación, consideró que estos personajes tienen intereses partidistas muy marcados.
En un comunicado, Veppex recordó que Elvis Amoroso es el contralor que llevó adelante la política de inhabilitaciones contra opositores.
Igualmente, señaló al sancionado Carlos Quintero como el «cerebro electoral de la revolución».
A continuación, el comunicado:
Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) en relación a la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
La Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) expresa su rechazo a la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) dónde fue designado Elvis Amoroso como rector principal quien actualmente es el Contralor General de la República.
El nombramiento de los nuevos rectores entre los que destaca Elvis Amoroso quien ha llevado adelante la política de inhabilitaciones por parte del régimen a figuras de la oposición deja claro que las nuevas autoridades electorales no serán nada imparciales. De igual forma destaca el nombramiento de Carlos Quintero también como rector quien está sancionado por los Estados Unidos y es considerado el cerebro electoral de la revolución.
La nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral también cuentan con dos rectores cercanos a Manuel Rosales y Henry Ramos Allup, supuesto opositores que han mostrado su colaboración con el régimen y deja claro que no existirán elecciones ni libres, ni confiables en Venezuela.
José Antonio Colina.
Presidente de Veppex.
En Dios Confiamos
notiveraz