Venezuela se posicionó como el segundo mercado más grande en Localbitcoins, una empresa de cambio de criptomonedas P2P, informó Vladislav Alimpiev, gerente de Comunidad y Alianzas de la plataforma.
Alimpiev calificó de positivo que la plataforma sirva de ayuda para los venezolanos que se encuentran en el país, gravemente afectado por la crisis multidimensional por la que atraviesa, publicó Cointelegraph.
“Venezuela es un mercado extremadamente importante para nosotros”, dijo el gerente.
Manifestó también que Localbitcoins se mantendrá al lado de la gente de Venezuela y afirmó que no tienen intenciones de abandonar el mercado venezolano ni de frenar ningún tipo de operación.
Recordó que Paxful cesó desde el 16 de septiembre sus operaciones en el país y dio a sus usuarios un plazo de 30 días para retirar de forma gratuita sus fondos.
En un comunicado, la plataforma expresó su preocupación por el panorama regulatorio en el que se desenvuelve el país. Paxful había llegado a más de 16.000 usuarios dentro de su página web y lograron realizar más de 150.000 transacciones, dice un comunicado.
Agregó Alimpiev que la región también es de mucho interés para las operaciones que realizan desde esa plataforma.
NotiVeraz