La halterista venezolana Clara Fuentes conquistó este jueves 26 de agosto la medalla de bronce al lograr una marca de 97 kilogramos en el levantamiento de potencia adaptado, categoría -41, conviertiéndose en la primera que cosecha la delegación nacional en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
«Estoy orgullosa de otorgarle esta medalla a mí país, de ser la primera y de ser mis primeros juegos Paralímpicos, súper emocionada y contenta (…) Dios mediante vamos a darles muchas más«, expresó.
El levantamiento de potencia es equivalente al levantamiento de pesas, solo que es para atletas con limitaciones en piernas o caderas, así que la fuerza se encuentra en la parte superior del cuerpo.
Fuentes se había destacado anteriormente en el Abierto de las Américas de 2018 y en los Panamericanos de 2019, con bronce en ambas competencias. Además, finalizó cuarta en el pasado Mundial de Parapotencia y rompió dos registros en la categoría adulto (-41 kg).
El ministro de Deporte, Mervin Maldonado felicitó a la halterista venezolana por su triunfo en la jornada olímpica.
Maldonado aprovechó para felicitar a la también halterista Oriana Terán, quien logró un diploma olímpico en la categoría de ParaPotencia de -45 kilogramos al quedar en el séptimo lugar de la competición.
NotiVeraz