El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que los venezolanos por nacimiento no podrán optar a la Lotería de Visas para el año 2023 debido a que se superó el tope de 50.000 inmigrantes nativos de nuestro país que llegaron a EEUU en cinco años, según publicó el organismo en su página web.
Junto a Venezuela están los ciudadanos que nacieron en países como Bangladesh, Brasil, Canadá, China -junto a Hong Kong-, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Honduras, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido -exceptuando a Irlanda del Norte- y Vietnam.
Las leyes migratorias de EEUU establecen que para optar la la Lotería de Visas no se debe provenir de un país con «alta admisión», que se define cuando se tiene un total de 50.000 visas entregadas por solicitud de familiares o por peticiones laborales durante un lapso de cinco años.
Anualmente los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos hacen los análisis de aplicaciones de visas y determinan cuáles son los ciudadanos de los países que no pueden entrar en el proceso, por lo que eso puede cambiar.
El registro iniciará para aquellos que son de los países «elegibles» por EEUU el 6 de octubre.
NotiVeraz