Un grupo de 200 personas, en su mayoría venezolanos, intentaron ingresar a la base militar La Esperanza, ubicada en el municipio El Tarra, Norte de Santander, Colombia, presuntamente con la finalidad de invadir los terrenos.
De acuerdo con información del Comando Operativo Energético número uno, del Ejército de Colombia, el grupo de personas de manera violenta intentaron traspasar la seguridad. En el lugar falleció una persona por la activación de un artefacto explosivo; tres civiles más resultaron lesionados, además de un suboficial y dos soldados con heridas en el rostro y extremidades inferiores.
«En estos hechos violentos habría tenido participación delictiva alias John Mechas y alias Pedro, cabecillas de la estructura criminal del grupo armado organizado residual GAO-R E33, quienes manipularon, instrumentalizaron, emplearon armas y a algunos habitantes como escudos convirtiéndose este acto en sedición», destacó el organismo.
El Comando Operativo Energético N.° 1 , unidad adscrita a @Ejercito_Div2 del Ejército Nacional, se permite informar que: #ComunicadoDePrensa >> https://t.co/eXQ5H986SD pic.twitter.com/WDuofPhrsG
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) March 20, 2022
NotiVeraz