“No hacerlo es dar un golpe”, así lo expresó el dirigente político Andrés Velásquez, quien reiteró que Nicolás Maduro debe dejar el poder tras la “paliza” electoral, que dijo, propinó la oposición al chavismo el pasado 28 de julio.
“Aquí se produjo un cambio político y eso debe ser aceptado. Es la regla de oro de la democracia: el que pierde acepta que perdió. No hacerlo es sencillamente dar un golpe electoral”, manifestó a través de un video publicado en la red social X, antes llamada Twitter.
Velásquez sostuvo que Maduro “puede inventar lo que sea” e “intentar cualquier tipo de montaje”, pero “hay una sola verdad, inobjetable, incontrovertible: perdieron el 28 de julio”.
La actual crisis en Venezuela se originó, a partir de la negativa del chavismo, a publicar las actas electorales de todas las mesas de votación en el país.
Las actas, que solicita se publique la oposición y gran parte de la comunidad internacional, probarían o no el cuestionado triunfo de Nicolás Maduro en la elección presidencial del 28 de julio, según las autoridades electorales.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya difundió un segundo boletín en el que reafirmó la supuesta victoria de Maduro con el 51,9 % por el 43,1 % de Edmundo González Urrutia, pero de nuevo no se mostró ninguna prueba o las actas que tanto solicita la comunidad internacional, además de la oposición.
Todo, mientras, una página web de la oposición en la que ofrece un 83,50 % de las actas, se da la victoria a González por el 67 %, frente al 30 % de Maduro.
La líder opositora María Corina Machado detalló que, según el 83,50 % de las actas obtenidas, Maduro solo sumaba 3.316.142 votos, mientras que González Urrutia hasta 7.303.480.
notiveraz