El ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que la suspensión de vuelos con Perú, Panamá, República Dominicana, y Chile se mantiene para evitar el ingreso al país de personas con “algunas intenciones nefastas”.
En declaraciones a los medios este miércoles, afirmó que las autoridades realizan un “chequeo exhaustivo de todos los pasajeros que entran a Venezuela” y en el caso a la medida de estos países (Panamá, República Dominicana, Perú y Chile) se trata de una decisión tomada en el alto gobierno “como un mecanismo de protección al pueblo”.
Enfatizó que por ahora es una “situación de extrema seguridad” para mantener control de todos los pasajeros, tanto nacionales como extranjeros que ingresen al territorio nacional.
Referente a la reactivación de los vuelos, manifestó que están articulando con las líneas aéreas, “porque sabemos que es una situación de oferta y demanda; sin embargo, nosotros aspiramos que podamos retornar en un tiempo prudencial a la cantidad de frecuencia que teníamos”.
A pesar de ello, destacó que las relaciones comerciales de gobierno a gobierno se mantienen, así como el desarrollo de la economía y el intercambio comercial, por órdenes del presidente Nicolás Maduro.
El pasado 29 de julio, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó a través de un comunicado oficial la suspensión de los vuelos a Panamá y República Dominicana, tras las acciones injerencistas de ambos gobiernos.
notiveraz