Veedores brasileños confirman validez de los resultados emitidos el 28J

Juristas que participaron como veedores en las elecciones presidenciales exigen respeto a los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral.

La Asociación Brasileña de Juristas por la Democracia (ABJD) divulgó un documento en el que confirman que no existen elementos permitan cuestionar la reelección del presidente Nicolás Maduro.

La Asociación Brasileña de Juristas por la Democracia (ABJD) divulgó un documento en el que confirman que no existen elementos que permitan cuestionar la reelección del presidente Nicolás Maduro.

En el referido texto los juristas aseguraron que “no existió prueba jurídica objetiva de ningún acto, elemento o hecho que pudiera generar dudas sobre la integridad del proceso y sistema de votación electoral”, así como tampoco es posible tener prueba alguna de cualquier elemento que pueda “plantear dudas sobre la autoridad de la CNE”.

En este sentido, estos expertos que participaron como veedores de las elecciones del pasado 28 de julio exigieron el respeto a los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral, al tiempo que aseguraron que las votaciones transcurrieron en un “ambiente ordenado y de total libertad”.

Confirman ataques cibernéticos al CNE

De igual manera, ABJD confirmó la denuncia del CNE sobre los ataques cibernéticos que sufriera su plataforma en la noche del 28 de julio, y señaló que esta situación fue lo que retardó la transmisión de la data.

El texto finaliza afirmando que los miembros de la delegación de la ABJD consideraron que el proceso de voto electrónico de Venezuela es “suficientemente confiable, al ser auditable en todas sus fases”, y cumple con todos los requisitos implementados en la ley electoral venezolana.

El jurista de la ABJD, Alexandre Guedes, también siguió las elecciones y afirma que todo este contexto también limita la capacidad de oposición de la oposición.

“Jurídicamente es un tema que ya está resuelto, tal como el TSJ emitió el veredicto luego de realizar el peritaje técnico. El problema es que la oposición habla mucho y actúa poco, dentro de la legislación interna de Venezuela. Utilizan una herramienta que no está prevista en la ley electoral venezolana.

Esta parte de la oposición ni siquiera participó en el proceso judicial de las elecciones. Incluso si participa en las elecciones, esta oposición necesita formalizar la impugnación de este resultado, y no sólo cuestionarlo en declaraciones”, dijo a Brasil de Fato.

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com