Los vecinos de El Marqués, en Caracas, están atemorizados tras el hallazgo de varios animales mutilados en las inmediaciones de la urbanización y exigen que las autoridades tomen cartas en el asunto.
La denuncia que publicó el reportero Román Camacho señaló que los cuerpos estaban en la avenida Sanz y calles cercanas. «Están apareciendo con frecuencia animales mutilados», explicó en su cuenta de X (antiguo Twitter).
En las redes sociales comenzó a circular una fotografía de una gallina decapitada en un área boscosa de El Marqués. Sin embargo, los vecinos relataron que no se trata de un caso aislado, puesto que esto lleva ocurriendo de forma recurrente hace semanas.
A principios de abril encontraron tres iguanas decapitadas y los cuerpos puestos en forma de cruz, mientras que días después encontraron otras tres gallinas decapitadas. En años previos encontraron cabezas de cabras, palomas, gallinas y otros animales.
ALARMADOS POR LOS ANIMALES
Los vecinos están «disgustados y atemorizados» por la aparición de los cuerpos de animales. Alertan que la situación puede ser aún más grave, puesto que en las últimas semanas desaparecieron varias «mascotas comunitarias».
Aunque los vecinos no están seguros de que ambos hechos estén conectados, pero les preocupa el paradero de los animales que viven en la zona. Temen que puedan aparecer más cuerpos en las próximas semanas.
Los vecinos exigieron a las autoridades que abran una investigación formal al respecto. Asimismo, sospechan que se trata de prácticas y cultos religiosos, por lo que pidieron que se eviten estas actividades en zonas residenciales.
NotiVeraz