Luego de que el partido Primero Justicia (PJ) solicitara mediante un comunicado que se concrete la reunión entre María Corina Machado, Manuel Rosales y los partidos que integran la Plataforma Unitaria Democrática para definir la candidatura unitaria para el 28 de julio, Un Nuevo Tiempo (UNT) respondió que el gobernador zuliano no ha recibido invitación para el encuentro.
«Ante las versiones que circulan respecto a una aparente convocatoria para una reunión con la Plataforma Unitaria, nos permitimos precisar lo siguiente: En ningún momento nuestro presidente Manuel Rosales Guerrero ha recibido invitación formal alguna. Tampoco ha ocurrido con miembros de nuestra Dirección Nacional. Solo conocemos versiones ventiladas a través de las redes sociales», señaló UNT.
A través de otro comunicado divulgado en redes sociales, la noche de este domingo 14 de abril, el partido que lidera Rosales indicó sin embargo estar dispuesto a asistir al encuentro con la ganadora de las primarias opositoras, la Plataforma Unitaria en pleno e incluso con organizaciones más allá de la coalición que coordina Omar Barboza. La tolda enfatizó que lo sustantivo es «dilucidar con precisión el tema candidatural«.
«Nuestro candidato, Manuel Rosales, siempre ha estado dispuesto a conversar, de manera franca con María Corina Machado, tal como ocurrió el 19 de marzo. Insistimos en que a 105 días de la elección presidencial, urge encontrar una solución que nos permita avanzar sin dilaciones hacia la gran victoria y al gran reencuentro del pueblo venezolano», finaliza UNT en el escrito.
El partido Primero Justicia (PJ) confirmó que existe la solicitud de una reunión entre la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales y los partidos que conforman la Plataforma Unitaria Democrática, a petición de la ganadora de las elecciones primarias.
Se esperaba que el encuentro se concretara este fin de semana, según versiones extraoficiales, pero no se produjo, en medio de desmentidos del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) sobre una supuesta negativa de Rosales a asistir a la reunión.
El pasado 10 de abril, María Corina Machado propuso a la Plataforma Unitaria Democrática convocar una reunión en donde participaran: Los partidos de la PUD, Manuel Rosales y María Corina Machado.
Por su parte, el partido Voluntad Popular aseguró en sus redes sociales que desde el pasado 10 de abril se solicitó al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, una reunión con María Corina Machado y la Plataforma Unitaria Democrática, en la búsqueda de un consenso para la candidatura presidencial a las elecciones del próximo 28 de julio.
«El pasado 10 de abril, nuestra candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria. Desde la fecha, a través de la Secretaría Ejecutiva de la Plataforma, se han hecho todas las gestiones para concretar la reunión y tratar los temas referentes a la candidatura y tarjeta de la Unidad de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio», dijeron en su cuenta de X, antes Twitter, la noche del domingo 14 de abril.
El cronograma electoral de las presidenciales aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) establece este 20 de abril como el vencimiento del lapso para la sustitución de candidaturas con efecto en la boleta electoral, por lo que restan sólo cinco días. Los cambios que no aparecerán en la máquina de votación podrán realizarse hasta el 18 de julio, diez días antes de los comicios presidenciales.
Hasta ahora, las candidaturas inscritas ante el CNE con las tarjetas de la MUD y UNT son las de Edmundo González Urrutia – de la que se aclaró es provisional ante el bloqueo de la inscripción de Corina Yoris– y la de Rosales.
En un mensaje en su cuenta de la red X, Machado pidió confianza y ratificó que el objetivo es participar en las elecciones del 28 de julio «pero para ganar«.
NotiVeraz