Benito Iray, representante de Venezuela ante la Convención de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial y presidente del Centro de la Diversidad Cultural, explicó que en 2027 será revisada la postulación de la arepa como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
“En la lista de patrimonio está el joropo, que será revisado el año que viene, el 2026 le corresponde al tamunangue ser revisado y el 2027 le corresponderá a la arepa”, expresó.
Iray indicó que con estas postulaciones se busca valorar la práctica de la elaboración de la arepa.
Venezuela es el país del mundo que más consume harina de maíz precocida, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
“El ministro Ernesto Villegas viajará a París para entregar este expediente y que sea evaluado por el comité pertinente”, señaló en una entrevista radial.
El experto indicó que a partir del 2 de diciembre en Paraguay se discutirá el expediente del casabe en la 19° sesión del comité intergubernamental.
notiveraz