La venezolana Karen Liliana Moreno Pernía, de 25 años de edad, fue estrangulada por un hombre que la acosaba en su trabajo en Chile.
La joven le contó a través de audios en WhatsApp a una amiga que un “compañero de trabajo” la estaba acosando, pero que había conversado con él para decirle que entre ellos no sucedería nada. Al parecer, la negativa de la migrante provocó su furia y la asesinó.
“Invadió mi privacidad, mi espacio. Se tornó feo el ambiente y no me gustó”, le dijo la víctima a su amiga.
Moreno Pernía, que estudió la carrera de Técnico Superior Universitario en Enfermería en el IUGC de la capital del estado Táchira, habría emigrado hace cinco meses a Chile.
El hombre habría tratado de atentar contra su vida tras cometer el crimen, pero no lo logró. Poco después, fue arrestado por las autoridades, mientras se hacen las investigaciones del caso.
“Ella en este momento no tenía ninguna relación, pues estaba concentrada en trabajar para salir adelante. De hecho, tras durar casada por cuatro años, se divorció, de manera amigable, y su expareja vive en Chile, pero en otra provincia. Él no tiene nada que ver con el hecho”, comentó.
notiveraz