Autoridades peruanas estarían detrás de un supuesto asesino serial que se dedicaría a asesinar a trabajadoras sexuales, en la zona centro de la región de Arequipa.
La información sobre la naturaleza del victimario comenzó a sonar con mayor fuerza, luego de que se investigara el homicidio de Algledys Arguello Maldonado, una joven venezolana de 21 años que, según sus amistades, se dedicaba a la prostitución.
De acuerdo con Infobae, tras encontrar su cadáver, el pasado lunes 2 de octubre, en un canal de regadío de la zona conocida como Congata, entre los distritos de Tiabaya y Uchumayo, las autoridades policiales peruanas manejaron la primera hipótesis de que se trataría de un nuevo caso de feminicidio que aqueja a la región.
Los agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) encontraron que el asesinato, por asfixia mecánica, de Arguello Maldonado guarda similitudes con el de Jurimar Capote, de 19 años, quien murió estrangulada y su cuerpo fue hallado sin vida en diciembre del 2022.
Los funcionarios policiales revelaron que, al parecer, ambas jóvenes extranjeras, aparentemente, dedicadas a la prostitución, subieron en un vehículo de color negro en Arequipa. Luego, tras estar desaparecidas varias horas, sus cuerpos fueron hallados en el mismo canal de la zona de Congata, con signos de asfixia y de violencia sexual.
Las hipótesis manejadas por la PNP es que el responsable de ambas muertes sería el mismo hombre, al parecer, de nacionalidad peruana. Presumen que podría tratarse de un asesino serial, cuyo móvil sería ejercer violencia sexual en contra de jóvenes extranjeras.
Amigas de Capote, también trabajadoras sexuales, indicaron que el supuesto asesino sería un varón de mediana edad, de talla promedio y piel morena. Declararon a las autoridades que este sujeto pasaba a bordo de un auto negro ofreciendo dinero, pero no para tener intimidad, sino por compañía y besos en la boca.
Las cámaras de vigilancia en las calles no captaron exactamente cuando Capote subió al vehículo negro, lo que sí ocurrió en el caso de Arguello. Con esta información, la División de Investigación de Homicidios estaría trabajando, comparando las características de crímenes anteriores en contra de jóvenes en Arequipa para determinar si hay similitud con el caso de Jurimar y Algledys.
notiveraz