Autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatieron en el estado Zulia a dos antisociales, autores de un triple homicidio en Cabimas, vinculado a un caso de extorsión en el que los jefes de las víctimas se negaron a cancelar la cantidad que los hoy occisos exigían.
En Instagram, Douglas Rico, director de la policía científica, indicó que neutralizaron a los criminales, después que se resistieran a su arresto.
El primero de los delincuentes abatidos respondía al nombre de Mario José Butrón Nava, alias ‘El Mario’. Las comisiones lo ubicaron en el sector Simón Mesa, del municipio Santa Rita. “Al notar presencia policial, este delincuente desenfundó un arma de fuego tipo pistola, accionándola contra los efectivos, originándose un intercambio de disparos en el que resultó lesionado”.
Posteriormente, en el sector La Recta, del municipio Miranda, se ubicó a Carlos Rodríguez, apodado ‘El Chueco’, cuando se desplazaba en una moto. Al verse acorralado, sacó su revólver y lo accionó contra los agentes, lo que devino en un intercambio de balas que acabó con el delincuente herido.
A ambos los llevaron a un hospital, donde murieron al poco tiempo de su ingreso.
Tales sujetos eran buscados por un triple homicidio en Cabimas, donde le segaron la vida a tres hombres tras un ataque perpetrado por el grupo criminal “Huérfano Masacre”, luego que los jefes de las víctimas se negaran a pagar por una extorsión.
Las investigaciones se mantienen en curso, a fin de desarticular dicha organización criminal, responsable de homicidios, extorsiones, sicariatos y robos en la entidad.
NotiVeraz