Twitter ha comenzado a poner mensajes de advertencia para los tuits que contienen información engañosa o falsa sobre la pandemia de coronavirus.
Además, y como curiosidad, ha avisado que ninguna personalidad, ni líderes mundiales, se podrá librar de esta nueva medida, como por ejemplo, el presidente , Donald Trump, que en los últimos días sugirió que los desinfectantes domésticos podrían ayudar a curar la enfermedad.
Por contra, expertos consultados por la BBC han mostrado su temor a que los moderadores se vean desbordados y tarden demasiado tiempo en etiquetar estas informaciones.
En su blog oficial, la red social ha mostrado su deseo de “limitar la propagación de contenido potencialmente falso y dañino” en lo referente a la crisis sanitaria y económica global que estamos viviendo. Además, el jefe de integridad de la plataforma, Yoel Roth, ha confirmado que a este tipo de tuits se le añadirán enlaces a fuentes externas confiables. Y, en algunos casos, se advertirá de que el tuit entra en conflicto con la opinión de los expertos.
“Nuestros equipos están utilizando y mejorando los sistemas internos para monitorizar proactivamente el contenido relacionado con el coronavirus”, concluye.
NotiVeraz