Por orden de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro, este martes quedó suspendida la programación de la emisora Radio Rumbos 670 AM.
La información la dio a conocer Manuel Isidro Molina, director de la emisora. «Por decisión de la Sala Constitucional del TSJ, de fecha 01 de diciembre del 2020, que no conocíamos, la presidencia y la dirección general acuerdan suspender indefinidamente, la programación de Radio Rumbos 670 AM», dice el comunicado leído al aire por Molina.
Señala que «la orden judicial incluye el desalojo de las instalaciones de la emisora, sin que se conozca quiénes asumirán la dirección», agrega el comunicado.
Molina, en nombre de los trabajadores y de la dirección del medio ofreció «disculpas» y aclara que los abogados no tuvieron acceso al expediente. Por ello «desconocemos las intenciones del ponente Calixto Ortega, ponente de la sentencia.
Asimismo, «se suspenden las conexiones con el circuito Radio Rumbos», compuesto por 50 emisoras en todo el país.
Por otro lado, Elsa Siciliano, presidenta de la emisora, aclaró que, aunque se dijo que las instalaciones serían desalojadas, esto no sucederá, mientras se resuelven los problemas jurídicos en torno a la situación del medio de comunicación.