El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo advirtió una «inminente estafa electoral» en Venezuela en los próximos comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.
Ante esto, exhortó a la Asamblea Nacional electa en 2015 a «realizar la selección y designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), garantizando árbitros idóneos e imparciales, no vinculados a organizaciones con fines políticos».
En el comunicado el ente también resaltó el «diseño e implementación de un nuevo sistema de votación y escrutinio, fundamentalmente manual, con preminencia del voto físico o papeleta electoral, en donde el uso de la tecnología e informática sea auxiliar y solo en beneficio de celeridad, publicidad, transparencia y eficiencia del voto».
«Visto que hasta la presente fecha no se han efectuado la designación de los Rectores del CNE confore a las reglas establecidas en la Constitución de la Repúlica, tampoco se ha diseñado un nuevo sistema electoral, pretendiéndose llamar a los venezolanos a votar a través del mismo sistema previamente denunciado en elecciones anteriores como fraudelentas», denuncia el TJS legítimo.
La misiva agrega que acordaron «hacer pública la advertencia a los venezolanos y la comunidad internacional de un inminente estafa electoral, que pretende generar apariencia de legalidad y de democracia en Venezuela».
NotiVeraz