El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó el martes que su gobierno esté vinculado con un supuesto complot para derrocar al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.
La afirmación se debe a la acusación de Maduro este lunes contra dos estadounidenses detenidos por una fallida “invasión” por mar a Venezuela, señalados como “miembros de la seguridad” de Trump.
«Acabo de ser informado”, declaró Trump a periodistas en los jardines de la Casa Blanca. “No tiene nada que ver con nuestro gobierno», acotó el mandatario estadounidense.
El dictador venezolano señaló a Luke Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41, mostrando sus pasaportes y demás documentos por la televisora estatal.
Anteriormente, la Fiscalía acusó al presidente interino Juan Guaidó de contratar a “mercenarios” con fondos de Venezuela bloqueados por sanciones de Washington, a fin de emprender el intento de “invasión”.
Esa presunta tentativa fue denunciada poco más de un año después de un intento fallido de Guaidó de guiar una sublevación de militares contra Maduro, a quien considera un “usurpador”.
NotiVeraz