Tres pescadores aparecieron maniatados y con disparos en la cabeza y pecho dentro de una curiara en aguas del río Orinoco.
Fuentes policiales informaron que los cadáveres se encontraron entre los límites de los estados Anzoátegui y Bolívar.
Los pescadores están identificados como José Castillo de 62 años, su sobrino Yosver Flores de 36 y Carlos Solórzano de 37.
Familiares indicaron que los tres hombres salieron a pescar el día miércoles 13 de enero, desde el Puerto de Manirote hasta el río Aro en el estado Bolívar.
Las autoridades iniciaron una intensa búsqueda que culminó el domingo 17 de enero con el hallazgo de los cuerpos en la curiara en estado de descomposición y cubiertos por mosquiteros.
Según Últimas Noticias, uno de los pescadores, José Castillo, era el padre de la concejala del PSUV en Simón Rodríguez, Isael Castillo.
Los familiares denunciaron que los responsables de la muerte de estos tres hombres son las mafias que operan en el Orinoco. “Salimos de El Tigre (estado Anzoátegui) rumbo a El Palmar del Orinoco y el miércoles salieron ellos a pescar para el lado del río Aro, estado Bolívar. Tenían que regresar el viernes y como no lo hicieron, salimos a buscarlos y a las 10 de la mañana los conseguimos”, explicaron.
Autoridades precisan que la data de muerte de los tres pescadores es tres días y que esta era la segunda vez que salían a pescar.
Vendían el producto de la pesca en el mercado municipal de El Tigre.
Dos hermanos desaparecidos
Se conoció que junto a los tres asesinados también salieron de pescas los hermanos morochos Alcides Rafael y Euclides Antonio Bolívar Hernández de 31 años.
Los morochos tienen residencia en la zona de El Palmar del Orinoco y sus familiares denunciaron la desaparición.
NotiVeraz