En Caracas será radicada la causa que se sigue contra el exfiscal superior del estado Zulia, José Gregorio Rondón, y el expresidente del Circuito Judicial Penal de la entidad, el Pedro Velasco.
Según la prensa regional, el traslado de estas personas se hizo por vía aérea y solamente se encuentran en la capital, ambos implicados en el escándalo judicial que tiene conmocionados a los zulianos.
El portal Versión Final publicó que la decisión provino del Ejecutivo nacional, y tiene como finalidad desenmarañar la trama de corrupción que se desmanteló el 20 de noviembre, y derivó en la detención de varios jueces.
Mientras que tantos las juezas superiores de la Sala 1 de la Corte de Apelaciones, Maurelys Vílchez y Maryorie Plaza; así como la fiscal auxiliar de Rondón, de nombre María Carolina, y el Fiscal 5.º, Francisco Urdaneta, siguen detenidos en la sede de la Redi Occidental, ubicada en la avenida Milagro Norte, en Maracaibo.
Además, hay otras personas detenidas “para interrogatorios”, entre ellos los dos escoltas de Rondón.
Se supo que la secretaria y la coordinadora de la Oficina de la Presidencia del Circuito; y el escolta del Presidente del Circuito Judicial Penal, quedaron en libertad.
Sobre las razones del arresto se mantiene las tesis de que ocurrió tras el cobro de una alta suma de dólares en efectivo para liberar a un supuesto empresario, que estaba privado de libertad producto de una disputa por una sociedad entre una camaronera y una chatarrera.
NotiVeraz