Transportistas denunciaron pésima calidad de la gasolina

Un grupo de transportistas de carga pesada denunciaron, este 2 de mayo, la pésima calidad del combustible en el estado Guárico, reclamos que se extiende también a otras entidades del país, mientras la crisis en la industria petrolera venezolana se agudiza.  

De acuerdo a lo reseñado en el portal web de noticias La Patilla, en concreto, fueron los transportistas de carga pesada, que laboran en el municipio Francisco de Miranda de dicha entidad, quienes expresaron su inconformidad con la calidad del combustible.  

El combustible que llega es altamente tóxico y genera residuos como óxido y barro, que a corto o mediano plazo dañan la bomba de gasolina o la pila. Hay mayor gasto de filtro y se dañan rápidamente los motores. Igualmente, es de rápida evaporación”, explicó Jackson Toledo, representante de la Cooperativa Bachacos del Guárico. 

Al gobierno regional y nacional se les escapó esta situación de las manos y no dan respuestas. Tenemos el precio de la gasolina a 0,50 dólares por litro, y una unidad de producción como el transporte de carga pesada, puede consumir entre 200 y 250 litros de gasoil o gasolina en una semana, depende las distancias que debe recorrer”, puntualizó. 

LO QUE DICE PDVSA


“Huélala”, “la pueden oler”, le preguntó un funcionario de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a un grupo de ciudadanos en una estación de servicio, para así convencerlos de que la gasolina que se vende no es de mala calidad. Todo, en medio de las denuncias reportadas durante las últimas semanas, en dicha entidad, sobre carros dañados justamente por el combustible que se suministra.  

Sin embargo, los usuarios siguen manifestando su desconfianza, porque quienes administran la industria petrolera, a su juicio, no han demostrado ser los más eficientes.  

«De verdad que esto da pena ajena hace un cuarto de siglo atrás refinar gasolina en Venezuela era algo cotidiano, ningún venezolano se preocupó alguna vez de la calidad de la gasolina, esa era el negocio de Pdvsa, ellos sabían de su negocio. Cómo es posible que 25 años después ese know how desapareció lo que se hizo con la industria petrolera fue un crimen», comentó un venezolano a través de la red social Twitter. 

Mientras que otro internauta escribió: «¡Oliendo ya saben el octanaje! Vergación estos carajos son bien arrech@s». 

Por su parte, el legislador y dirigente de Voluntad Popular (VP) Yover Sánchez denunció el martes 25 de abril que el suministro de gasolina con exceso de azufre sería la causa del daño de los vehículos en el estado Zulia.  

De acuerdo a lo reseñado en el portal web de noticias La Patilla, expresó que dicha denuncia se esgrime de las numerosas quejas de los zulianos por el daño de las pilas, de la bomba de gasolina, de los automóviles.  

“La planta catalítica, que está ubicada en Punto Fijo, produce el 80 % de la gasolina de Venezuela. Esta planta está paralizada. A pesar de eso, la planta de nafta sí está produciendo, pero como no hay catalizadores ni diluyentes, viene una nafta de seis mil a diez mil partículas por millones de azufre. Entonces, la nafta tiene más azufre, y por tener tanto, se vuelve corrosiva”, explicó Sánchez, en alusión a la situación que atraviesa la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).  

Pdvsa hace un mes o dos meses, dio la apertura a todas las compañías que quieran traer gasolina, porque ellos saben que esas plantas se van a parar. Entonces, ¿cuál es el segundo plan? Que los importadores y los terceros empiecen a traer su propia gasolina. Hacia ese camino vamos”, adelantó.

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com