La ONG Transparencia Venezuela denunció que las cifras de la supuesta lucha anticorrupción suministradas por el Ministerio Público (MP), ente controlado por el gobierno de Nicolás Maduro, «son inconsistentes».
Apuntaron, que el MP aseveró que investigó un total de 50.143 casos y 3.515 fueron sentenciados, entre 2016-2021, pero desde que Tarek William Saab está al frente de la Fiscalía General de la República, ha ofrecido información de apenas 217 casos.
De acuerdo con la asociación civil sin fines de lucro, en el portal del MP no hay información completa ni sistematizada, que permita contrastar las cifras de la «lucha anticorrupción» y, además, este organismo no publica su informe de gestión desde 2017.
«Las cifras de Transparencia Venezuela y las del Estado venezolano discrepan mucho, incluso considerando que las ofrecidas ante las Naciones Unidas por el gobierno incluyen un año de gestión de Luisa Ortega Díaz, pues se refiere al período de 2016 a 2021″, se señaló desde Transparencia Venezuela.
Notiveraz