Tragedia en Apure al fallecer cinco niños en un incendio

Este 24 de diciembre a pocos minutos para las 12 de la media noche una terrible tragedia empañó la celebración de la navidad en el barrio Corozal, en la localidad de Guasdualito municipio Páez del estado Apure, luego de que cinco hermanitos perdieran la vida a raíz de un incendio en su vivienda.

Según el parte policial del Municipio Páez del Estado Apure, al llegar al lugar del hecho encontraron a los cuerpos de los Cinco infantes, quienes contaban con uno, tres, cuatro, seis y siete años respectivamente.

Según versiones de los vecinos, los menores estaban jugando temprano en la cuadra en el marco de la celebración de navidad, posteriormente se fueron a dormir, en ese momento su padre salió de la casa a comprar hamburguesas mientras la madre aún trabajaba.

El humilde rancho de palma y de láminas zinc ardió en llamas en minutos, pese a los esfuerzos de los vecinos y familiares no pudieron hacer nada para rescatar a las cuatro niñas y un niño.

Al sitio se trasladó una comisión de los Bomberos del estado Apure, así como una delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) de Guasdualito, quienes investigan el caso y las causas que originaron el incendio.

No obstante, Vecinos de la comunidad relatan que aparentemente el incendió fue originado por fuegos artificiales que manipulaban cerca de la vivienda.

Los padres de los infantes fallecidos fueron identificados como Kleiver Valero y Belkys Yolanda Acevedo, a quienes se les investiga por presunto “descuido” de los menores.

Muerte por asfixia

En Tanto el alcalde del municipio Páez expresó a través de Facebook sus condolencias a la familia y a la comunidad de Corozal, ante el lamentable incendio que costó la vida de los 5 niños menores.

“Anoche estuvimos personalmente hablando con la comunidad, con la familia, llevando nuestras condolencias y apoyo en este difícil momento”, dijo el burgomaestre.

El alcalde aseguró que las investigaciones confirmaron el fallecimiento por asfixia, al tiempo que seguirán apoyando a la comunidad y los familiares.

Envía sus condolencias

Monseñor Pablo Modesto González y el clero de la Diócesis enviaron sus palabras de condolencias a la familia de los cinco niños que fallecieron en el trágico incendio del sector Corozal.

«Acompáñanos en oración a los padres de los niños fallecidos, vecinos del sector y familiares» destaca el texto publicado en redes sociales.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com