El profesor William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la USB y miembro directivo nacional de Encuentro Ciudadano, manifestó que el Gobierno de Maduro está usando el tema de los salarios como un elemento de control social.
En un comunicado difundido este lunes, el dirigente recordó que el chavismo aguanta la orden para aumentar los sueldos como un método de control social.
«Así lo hace con las bolsas de comida o los bonos que tira o encoge a su libre albedrío, sin tomar en cuenta ningún acuerdo legal, constitucional, internacional, establecido», comentó.
Anseume cree que Maduro hará el incremento del salario cerca de las elecciones presidenciales, es decir para el segundo semestre de 2024.
«Lo hace también ceñido a la idea de que se nos olvidará a trabajadores, jubilados y pensionados toda esta tragedia. Todo trabajador desde ahora está en la obligación de contrariar políticamente al régimen, de procurarle votos en contra entre su familia, sus amigos, sus vecinos… No olvidaremos nunca este sometimiento a la precariedad por interés político»
notiveraz