Las autoridades controladas por el gobierno de Nicolás Maduro desplegaron entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles 25 de octubre un operativo conjunto con diferentes organismos de seguridad del Estado para realizar la toma del conocido penal de Tocuyito, en el estado Carabobo.
El ministro chavista del Interior, Remigio Ceballos, anunció en sus redes sociales que estaban realizando la intervención del Centro Penitenciario Carabobo (Máxima), tan solo semanas después de que se llevara a cabo un procedimiento similar en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua.
«Garantizando la seguridad ciudadana y el orden interno, se realiza Operación de Seguridad Penitenciaria Gran Cacique Guaicaipuro Tocuyito, en el estado Carabobo, enmarcado en el Plan de Reimpulso del Sistema Penitenciario, de la Gran Misión Cuadrantes de Paz», indicó Ceballos en cuenta de la red social X, anteriormente llamada Twitter.
De acuerdo a reportes, los privados de libertad estarían siendo trasladados a otros centros penitenciarios del país.
Asimismo, se supo que residentes de zonas aledañas denunciaron la caída de la señal telefónica en el lugar durante el operativo.
¡En Desarrollo! Así se encuentran las afueras del Penal de Tocuyito luego de la toma "Sorpresiva" por parte de organismos de seguridad del Estado. Al fondo se observan algunos incendios. pic.twitter.com/bGe3H9qTyc
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) October 25, 2023
notiveraz