El equipo del programa «Con El Mazo Dando», conducido por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PUSV), Diosdado Cabello, denunció este lunes, 5 de agosto, que su cuenta de TikTok fue cerrada.
«Ante la censura descarada de las transnacionales de redes sociales, TikTok ha cerrado injustificadamente nuestra cuenta. ¡No nos silenciarán! Denunciamos esta persecución orquestada por los grandes emporios digitales, quienes intentan acallar la verdad de Venezuela», reza una publicación del programa en su cuenta de X, anteriormente llamada Twitter.
«En 2018 y 2019 ya sufrimos la dictadura de estos poderosos. Nos arrebataron el derecho a expresarnos en Twitter (ahora X). Pero la lucha sigue. ¡Síguenos en nuestra nueva cuenta de TikTok y mantente informado!», se agregó en otra publicación.
La actual crisis en Venezuela se originó, a partir de la negativa del chavismo, a publicar las actas electorales de todas las mesas de votación en Venezuela.
Las actas, que solicita se publique la oposición y gran parte de la comunidad internacional, probarían el cuestionado triunfo de Nicolás Maduro en dichos comicios, el cual anunció el pasado lunes, 29 de julio, en la madrugada, las autoridades electorales.
El pasado viernes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) difundió un segundo boletín en el que reafirmó la supuesta victoria de Maduro con el 51,9 % por el 43,1 % de Edmundo González Urrutia, pero de nuevo no se mostró ninguna prueba o las actas que tanto solicita la comunidad internacional, además de la oposición.
Todo, mientras, una página web de la oposición en la que ofrece un 83,50 % de las actas, se da la victoria a González por el 67 %, frente al 30 % de Maduro.
Hasta este martes, la líder opositora María Corina Machado detalló que, según el 83,50 % de las actas obtenidas, Maduro solo sumaba 3.316.142 votos, mientras que González Urrutia hasta 7.303.480.
notiveraz