Sin interacciones físicas en estos días, muchas personas comparten sus actualizaciones en línea a través de imágenes, publicaciones y otra información.
Por lo tanto, el FBI ha emitido una advertencia que indica que las personas involucradas en tales tendencias de redes sociales podrían volverse vulnerables al fraude cibernético y las estafas.
En un comunicado de prensa , la oficina de Charlotte del FBI instó a los usuarios a estar atentos a la información que comparten en línea. Se dice que los actores de amenazas maliciosas podrían explotar la información publicada por los usuarios para restablecer las contraseñas de las cuentas y tomar el control de los datos almacenados en ellos.
“Varios temas de tendencia en las redes sociales parecen juegos divertidos, pero pueden revelar respuestas a preguntas de seguridad muy comunes para recuperar contraseñas.
Los estafadores pueden aprovechar esta información personal para restablecer las contraseñas de las cuentas y obtener acceso a datos y cuentas que alguna vez estuvieron protegidos ”, indica el comunicado.
El FBI también citó ejemplos en los que las personas comparten su foto de la escuela secundaria, con información como el nombre de sus escuelas, mascotas y años de graduación, todos los cuales son respuestas a preguntas comunes de seguridad de recuperación de contraseñas.
NotiVeraz