El fiscal general impuesto por la ilegítima asamblea constituyente, Tarek William Saab, informó este martes 14 de septiembre que su despacho inició una investigación en contra del presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Juan Guaidó, por el caso de la empresa Monómeros.
A través de la red social Twitter, el funcionario chavista imputó al parlamentario por los presuntos delitos de “Traición a la Patria, Usurpación de Funciones, Conspiración, Hurto Calificado de Activos y Asociación para Delinquir”.
Asimismo, designó a los fiscales con competencia nacional 22 y 73.
Este procedimiento sería una respuesta a las palabras pronunciadas este mismo martes por Guaidó, quien en una rueda de prensa realizada en Caracas afirmó que la medida de control impuesta por el Gobierno de Colombia sobre esta empresa de capital venezolano busca “proteger este activo”.
Es necesario recordar que la Superintendencia de Sociedades de Colombia tomó la decisión de someter a control a la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A., mediante Resolución No. 301-004466 de 20 de agosto de 2021.
Esta medida se tomó, según la Superintendencia, teniendo en cuenta el seguimiento que se realiza a la sociedad de manera permanente, dada su condición de vigilada actualmente y tras identificarse situaciones susceptibles de mejora, en sus proceso económicos, jurídicos y administrativos.
“(Monómeros) Continúa protegida y vamos a hacer todos los esfuerzos para que sea así. Monómeros es y va a ser de los venezolanos”, aseguró Guaidó este martes.
Agregó el líder de la Asamblea Nacional de 2015 que la actual directiva de Monómeros debe ser reestructurada para seguir adelante. “Es fundamental. Estoy solicitando una auditoría externa, que exige transparencia y pone el punto de proteger los activos de los venezolanos”, dijo.
NotiVeraz