Los tanqueros iraníes que trasladan 1,5 millones barriles de gasolina (240.000.000 litros) a Venezuela, siguen su curso, según el especialista en Petróleo, Economía y las Perspectivas, Antonio De La Cruz.
Según las consideraciones del analista, para el 27 de mayo, dichos buques se encontraban a 24 grados latitud norte, frente al Sahara Occidental.
En su cuenta de la red social Twitter, De La Cruz señaló que comenzarían a llegar a su destino suramericano el próximo viernes.
«El primero, FORTUNE, se estima que llegará al puerto de José, Venezuela, el 22 de mayo», escribió.
El portal Reuters había señalado días antes que al menos un carguero cargado de combustible había zarpado de Irán con rumbo a Venezuela, según los datos de rastreo de buques de Refinitiv Eikon.
El miércoles, el buque Clavel, con bandera de Irán, pasó el Canal de Suez después de cargar combustible a fines de marzo en el puerto iraní de Bandar Abbas, según los datos.
Otras cuatro embarcaciones del mismo tamaño, todas de bandera iraní y cargadas con combustible en o cerca de Bandar Abbas, están a punto de cruzar el Océano Atlántico después de pasar Suez. Todavía no han establecido sus destinos finales, mostraron los datos.
Tanto Irán como Venezuela están sujetos a sanciones estadounidenses que afectan a sus industrias petroleras.
NotiVeraz