El diputado y presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Trujillo, alertó sobre los riesgos que supone la vacuna rusa, a propósito de las 2.000 dosis que arribaron al país el pasado viernes.
“Lo que se trajo a Venezuela no es una vacuna, es un biológico que está en fase tres de experimentación”, advirtió Trujillo en un vídeo difundido a través de redes sociales.
El parlamentario aseguro que esta acción la prohíbe el Código de Deontología de médicos y enfermeras.
Asimismo, calificó de «irresponsable» al ministro de salud del régimen de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, por llevar acabo este proceso prueba de la vacuna con los venezolanos.
«No hay aprobación ni de la Federación Médica Venezolana, ni la Academia de la Medicina y muchos menos de la Organización Mundial de la Salud para hacer tales pruebas en pacientes venezolanos», enfatizó.
Trujillo alertó sobre los riesgos que supone la vacuna rusa
En tal sentido, el galeno profundizó que esto podría traer consecuencias judiciales a futuro. Por lo tanto exhortó al régimen a detener este «experimento»; al mismo tiempo que tildó este asunto de inédito en la violación de Derechos Humanos en el país.
Esto se estaría llevando acabo tras el Informe realizado por la Misión de Determinación de Hechos de Naciones Unidas; en el cual se acusa al régimen venezolano de cometer «crímenes de lesa humanidad».
A propósito de eso, este martes el Consejo de DDHH de la ONU aprobó una resolución, para renovar el mandato de esta Misión por dos años más. Por lo tanto podrá continuar documentado la situación de los DDHH en Venezuela.
La misma fue aprobada con 22 votos a favor, 22 abstenciones, y tres votos en contra. Entre los votos a favor estuvo Argentina, que hoy día tiene como Presidente al kirchnerista Alberto Fernández, acción criticada por la administración de Maduro.
NotiVeraz