La Subcomisión de Transporte de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) sostuvo este martes una reunión para socializar los avances de las leyes relacionadas con el transporte aeronáutico, delivery, marítimo y terrestre e impulsar la Ley de la Gran Misión Transporte Venezuela que permita engranar y potenciar el sector.
El presidente de la subcomisión, diputado Franklin Rondón, indicó que en trabajo conjunto con la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral se adelantan estos proyectos de ley para reivindicar y proteger a los trabajadores del transporte en las distintas modalidades. Comentó que son leyes que los protegerá en sus condiciones de vida y relaciones laborales que existen con el patrono.
Informó que en los próximos días se reunirán las comisiones de Desarrollo Social Integral y de Administración y Servicios para avanzar en estos instrumentos legales que estimularán el debate dentro de las instituciones con competencia en materia de transporte.
Puntualizó que este miércoles se reunirá con la Comisión de Desarrollo Social Integral para elevar una propuesta con el objeto de estimular el debate de las leyes de los trabajadores del transporte e incluir la reforma de la leyes de Aeronáutica Civil, de la Marina Mercante y la Ley del Transporte de las distintas modalidades.
Rondón señaló que la subcomisión avanza en el parlamentarismo de calle y en el debate colectivo en reuniones con el sector de los transportistas desde el Instituto Nacional de Transporte Terrestre y el Ministerio del Poder Popular para Transporte y motorizados.
Sobre los embates que sufre el sector transporte a causa de las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo económico, indicó que en la actualidad la clase trabajadora está asumiendo un gran desafío para renovar y revolucionar los cambios. Denunció que todo el pueblo venezolano ha sido golpeada con las sanciones criminales que han afectado, desde el punto de vista económico y laboral, la salud y el fortalecimiento del transporte.
NotiVeraz