SOS Orinoco alerta sobre la realización de una fiesta que destruiría a Canaima

SOS Orinoco condenó este jueves 4 de enero la organización de una fiesta dentro de las instalaciones del Parque Nacional Canaima, patrimonio de la humanidad de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 

«¿Estos irresponsables no saben que Canaima es sitio de patrimonio mundial con ecosistemas frágiles, donde se prohíbe la contaminación sónica, alta concentración de personas?», reza una publicación de la ONG en su cuenta de la red social X, anteriormente llamada Twitter. 

Un festival de música electrónica en Caracas y un viaje a Canaima, en el estado Bolívar, son las actividades que ofreció el SoulSound en Venezuela, un evento que se realizaría desde el 17 hasta el 22 de enero. Sin embargo, el anuncio ha generado rechazo en las redes sociales por el posible impacto ambiental que pueda tener en los parques.  

SoulSound aclaró a El Nacional que el festival de música se llevará a cabo en Caracas y destacó que, al día siguiente de esta actividad, los extranjeros tendrán la posibilidad de ir al Parque Nacional Canaima con el plan turístico y regular que ofrecen las posadas.

“Las personas han mal interpretado la información por no saber leer. Porque hemos dicho en varios posts que el festival es en Caracas y luego vamos a Canaima por una aventura. En ningún momento hemos dicho hay festival en Canaima”, explicó la empresa.

En tanto, el campamento Waka Wená, en un comunicado, negó estar vinculado con el evento y se comprometió a seguir en defensa de la preservación del medio ambiente.  

«A través de la presente comunicación, hacemos pública nuestra posición como empresa, del desconocimiento, en términos generales y por completo, del evento denominado ‘Soul Sound’, a llevarse a cabo en Canaima en los próximos días y con el cual se nos está relacionando.

Negamos cualquier vinculación o participación en el mismo, o con cualquiera de sus asociados y afines.

Estamos comprometidos con el sano desarrollo de la actividad turística, y con la protección del medio ambiente, conociendo la fragilidad de nuestro entorno. Asimismo, respetamos las normativas que rigen en la comunidad Pemón de Kanaimö y el Parque Nacional Canaima. Y no actuaríamos bajo ninguna circunstancia sin su anuencia», termina el comunicado.

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com