¿Son las cripto-regulaciones buenas…Ninguna cantidad de garabatos, números y letras en su contraseña puede ayudar a recuperar su Bitcoins almacenado en un intercambio de cifrado si resulta ser pirateado. Sin embargo, el objetivo principal aquí no es su billetera criptográfica, sino intercambios.
Las violaciones de datos tienen un efecto devastador no solo en la plataforma, sino también en los usuarios cuyos datos han sido comprometidos. Por lo tanto, la ciberseguridad se ha convertido en un tema cada vez más candente y no es sorprendente, por qué.
Los intercambios de criptomonedas, tanto pequeños como grandes, han estado en la primera línea de esta guerra no tan silenciosa que ha estado sucediendo durante bastante tiempo. Sin embargo, ¿qué efecto tienen las cripto-regulaciones adecuadas sobre la capacidad de los intercambios para luchar en esta guerra? Bueno, no hay una respuesta única, pero los estudios de caso serán bastante útiles para especular sobre una.
El curioso caso del monte. Gox
Realmente es una tradición hablar sobre uno de los hacks más notorios en la historia de la industria de las criptomonedas. A mediados de 2011, un hacker accedió con éxito a las credenciales de monte Gox auditor. Sin perder tiempo, el hacker transfirió más de 2.600 BTC a otra dirección A pesar de esto, el intercambio sobrevivió durante tres años más y manejó aproximadamente el 70% de todas las transacciones de Bitcoin, solo para darse cuenta de que el pirata informático le quitó lentamente Bitcoin a los usuarios durante todos estos años.
Si bien la recuperación de unos 200,000 Bitcoins hizo poco para mejorar toda la mala prensa, el intercambio y, por extensión, la reputación andrajosa de la industria empeoró por el hecho de que el CEO Mark Karpelès fue declarado culpable de entrometerse deliberadamente en los registros financieros en un esfuerzo por cubrir.
El caso lleva a uno a reflexionar. Las regulaciones criptográficas más estrictas habrían detenido algunos de los desarrollos que ocurrieron en el caso de Mt. Gox? Tal vez.
Tal vez no. Si bien es evidente que las cripto-regulaciones no estaban de moda entonces, es pertinente comparar Mt. Gox con los casos de esos intercambios que valoran más su seguridad cibernética. También es pertinente verificar la ciberseguridad con disposiciones geográficas.
¿Los intercambios de cifrado con sede en Estados Unidos son mejores en su juego?
Sin embargo, en los últimos tiempos, los intercambios de los Estados Unidos han logrado mantener a raya los problemas, al menos mejor que sus contrapartes asiáticas.
Como todo, por desgracia, este fue un proceso. La tecnología en todo el mundo está evolucionando y también las amenazas cibernéticas y la seguridad cibernética. Estados Unidos se tomó su tiempo dulce al darse cuenta de eso.
Una línea de tiempo [2011-2019]
El conocido intercambio de criptomonedas basado en EE. UU., Poloniex, perdió 97 BTC en un hack en 2014. Si bien pronto reembolsó las monedas robadas, también implementó una auditoría automática continua de todo el intercambio y también reforzó la seguridad de todos los servidores.
Además, Exchange rediseñó la forma en que se procesan los comandos para que un exploit como este sea imposible de ejecutar.
Ese no fue el único caso de una crisis de Bitcoin. Si bien algunas plataformas lograron desempolvar y volver al negocio, muchas de ellas sucumbieron o lograron estafas de salida bajo el camuflaje de una brecha externa.
El siguiente cuadro, que muestra hacks en plataformas criptográficas durante un período de 2018-2019, se ha incorporado con datos de CryptoSec y SelfKey.
Hacks a lo largo de los años
Veamos los números del año pasado. Hubo 12 intercambios de criptomonedas que fueron pirateados en 2019, de los cuales la mayoría se basaron en Asia, 8 precisamente.
Hubo 3 intercambios de Corea del Sur que se vieron comprometidos, mientras que lo mismo para Singapur se situó en 3. Vietnam y Japón, cada uno tenía 1 plataforma criptográfica que fue pirateada.
Intercambia hacks en 2019
Sin embargo, hubo un hack de alto perfil que robó el programa el año pasado. Fue con sede en Nueva Zelanda Criptopia.
El criptointercambio ahora desaparecido fue el objetivo de un robo de $ 16 millones que continuado durante dos semanas después de su detección hasta que el intercambio logró recuperar el control de sus billeteras.
Después de Cryptopia, fue Binance. El intercambio basado en Malta es una de las plataformas más populares y confiables en la industria de la criptografía, solo que esta vez, los fondos no fueron «SAFU».
Ninguno de estos intercambios estaba basado en EE. UU. Al menos en 2019. Además de Poloniex en 2014, otras plataformas criptográficas como Gemini, Kraken, Changelly, itBit, etc., nunca se han visto comprometidas.
Esto no significa que no haya habido intentos de malos actores. Coinbase fue atacado una vez, sin embargo, logró frustrar lo que llamado,
«Un ataque sofisticado, altamente dirigido y pensado» usando «tácticas de spear phishing / ingeniería social y, lo más importante, dos vulnerabilidades de 0 días de Firefox».
2020 – el año hasta ahora
Se produjeron dos infracciones importantes en el primer trimestre de 2020: la plataforma de finanzas descentralizadas [DeFi], bZx, fue atacada dos veces, y con sede en Italia AltsbitEl pirateo masivo le costó 6.929 BTC del total de 14.782 en poder.
Muchos estarían de acuerdo en que hemos tenido mejores años que este. Cinco meses después del año, cuatro de los cuales habían caído en la lucha contra la pandemia, parece que incluso los hackers se han tomado un descanso.
Pero, ¿qué podemos recopilar de las tablas anteriores? No hubo intercambios estadounidenses que fueron pirateados el año pasado y podemos decir con seguridad, no hasta el momento de la publicación tampoco.
De hecho, de acuerdo con un estudiar titulado, «Ciberataques y criptomonedas», las empresas de seguridad cibernética en los EE. UU. responden más activamente a los ciberataques que conducen a entornos más seguros de criptocomercio.
Además, también señaló que Estados Unidos gasta más riqueza en ciberseguridad, en comparación con otros países.
NotiVeraz