El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que al menos dos portales informativos han sido bloqueados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), por lo que a través de los servidores de Cantv y de otros prestadores de servicios se impide a los usuarios poder visitarlo.
El pasado martes 5 de marzo, el SNTP informó que el portal de El Político fue bloqueado en las principales operadoras, mientras que el día miércoles 6 le pasó a Impacto Venezuela.
Por su parte, la ONG VE Sin Filtro informó que van documentados más de 48 medios bloqueados por el Estado y 78 dominios de noticias en Venezuela.
El bloqueo de ambos portales en lo que va de marzo ocurren luego de que la televisora pública alemana Deutsche Welle (DW) en español, fuera sacada de la parrilla del servicio por cable SimpleTV el lunes 4 de marzo. El canal que podía sintonizarse en el 770 muestra un mensaje de “no encontrado”. También salió de los servicios de Supercable y NetUno.
La salida del aire del canal se da luego de que el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, acusara a la cadena alemana de supuestamente «encubrir el genocidio en Gaza», «mentir», «difamar» y «propagar el odio» contra Venezuela.
Posteriormente, el director general del canal alemán Deutsche Welle (DW), Peter Limbourg, emitió un comunicado el martes 5 de marzo para rechazar la salida del aire en Venezuela de la señal de esta planta televisiva y exigen que la misma sea restituida «lo antes posible».
A su juicio, la restricción de la señal de DW «es una grave violación de la libertad del pueblo en Venezuela de obtener información independiente», al tiempo que recordó que el mandatario Nicolás Maduro calificó de «nazi» al canal.
NotiVeraz